bluepisw

Buenas noches, ahora voy a explicar como actualizar nuestro sistema luego de instalar Slackware 14.2 (si quieren el tutorial pueden darse una vuelta aquí para ver como es el proceso de una instalación full).

Comencemos!

Bueno ya como root lo que haremos será desde la tty o si utilizan entorno gráfico abren una terminal y haremos lo siguiente:

1 – Vamos a editar los mirrors de dónde queremos actualizar nuestro sistema, en mi caso utilicé los de Brasil porque tienen buena velocidad y están cerca de Argentina.

NOTA: Ustedes deberían elegir los que estén más próximos a su país.

Escribimos lo siguiente en la tty:

# nano /etc/slackpkg/mirrors

Guardamos y salimos.

captura-de-pantalla-de-2017-01-11-23-18-48

captura-de-pantalla-de-2017-01-11-23-20-22

2 – Ahora vamos actualizaremos los repositorios con la siguiente orden:

# slackpkg update


3 – Una vez finalizado el proceso anterior vamos a proceder con la actualización de nuestro sistema. Dónde nos aparecerán los paquetes para ser actualizados.

# slackpkg upgrade-all

3.a – Comenzado dicho proceso ésto demorará de acuerdo a la cantidad de paquetes que tengamos y de acuerdo a los que dejemos seleccionados para que se actualicen y se instalen.


4 – Finalizado ésto ya queda listo nuestro sistema al día con los paquetes estables y listos para reiniciar el sistema y comenzar a trabajar.

5 – Dejo a continuación un video tutorial por las dudas necesiten salir de las dudas con un video:

 

¿Que usamos?

Distribución: Slackware.

Entorno: Ninguno, sólo TTY.

Manejador de paquetes: slackpkg.

 

Espero que les haya servido y recuerden recuerden compartir el how to en tus redes sociales para que siga creciendo y aportando más material.

Abrazo de gol.

Anuncios