Bueno volviendo a realizar otro “mini” muy mini how-to como el que escribí hace unas semanas de como conocer tu ip pública desde la tty…, bueno aquí un mini how-to de cómo personalizar un poco nuestro gestor de paquetes, pacman.

Ahí vamos!

 

Primero que nada cuando comenzamos a utilizar pacman vemos nuestra tty o terminal con color de fondo negro y las clásicas letras blancas, a veces resulta un poco “triste” mirar siempre los mismos colores asi que le añadiremos unos colores modificando muy poco nuestro archivo de configuración pacman.conf

 

* Vamos a editar el archivo de configuración antes mencionado que se encuentra en /etc/pacman.conf con nuestro editor de texto favorito, en mi caso utilicé nano y usé el comando sudo de ésta manera:

# sudo nano /etc/pacman.conf

 
* Una vez que ingresamos en el archivo de configuración vamos a buscar el apartado # Misc options y aquí vamos a eliminar el # de la línea Color y agregamos al final la línea: ILoveCandy quedando de ésta manera:

 

* Ahora guardamos los cambios y cuando comiencen a usar su tty o su terminal tendrán un poco más de colores y un agradable pacman! :D

 

Así de sencillo fué, vieron? Espero que les sirva a todos. Ya saben si tienen alguna duda o quieren compartir algo para personalizar nuestro gestor de paquetes o que aporte, biénvenido será!

¿Qué utilicé?

* Editor de texto: nano.
* Distribución: Archlinux.
* Terminal: Tilda.

Abrazo de gol!

Anuncios