f786b-1295968176_logo

¿Qué es LMDE?

LMDE es un proyecto de Linux Mint que significa “Linux Mint Debian Edition“. Su principal objetivo es que se vea lo más viable posible y que se convierta en nuestra distribución principal además de demostrar que no sucedería nada si Ubuntu desapareciera, pero creo que jamás sucederá.

LMDE pretende ser lo más parecido posible a Linux Mint, pero sin usar Ubuntu. En su lugar, se usa Debian proporcionando la base de paquetes.

No existen lanzamientos exactos para LMDE. Aparte de las correcciones de errores y de seguridad, los paquetes base de Debian siguen siendo los mismos, pero los componentes de escritorio y Mint se actualizan continuamente. Cuando están listas, las nuevas características desarrolladas se introducen directamente en LMDE, mientras se preparan para su inclusión en la próxima versión de Linux Mint.

Importante:

Las actualizaciones, cambios y reportes de problemas conocidos, así como explicaciones, soluciones y demás se encuentran disponibles aquí. De todas formas intentaré explicarlas en español cuando existan cambios importantes.

Requerimientos de nuestro equipo:

– 1GB de RAM (Se recomienda 2GB para un uso adecuado, aunque diría arriba de 3GB).
– 15GB de espacio en el disco (recomendado arriba de 20GB).
– Una resolución de 1024×768.

Notas:

– El iso de 64 bits puede arrancar con sistemas BIOS o UEFI.
– El iso de 32 bits sólo puede arrancar con sistemas BIOS.
– El iso de 64 bits se recomienda para todos los equipos modernos con más de 2GB de RAM.

Instrucciones de actualización:

– Ésta versión puede contener errores críticos, así que por favor utilicen para propósitos de prueba y para ayudar, también, al equipo de Linux Mint para mejorar el sistema para una próxima versión estable.
– Será posible actualizar ésta versión a la versión estable en un futuro.

Reporte de Bugs:

– Los errores de ésta versión deben ser reportados en la cuenta de Github para mayor orden.
– Crear un sólo reporte por error.
– Como se describe en la guía de solución de problemas, no informen errores creando observaciones.
– Ser lo más preciso posible, pero sólo incluir cualquier información que pueda ayudar a los desarrolladores a solucionar el problema o a entender la causa del mismo por ejemplo:
a – Los errores que podemos solucionar fácilmente.
b – Es importante mencionar si un error ocurre “siempre”, o “a veces”, y que lo desencadena, en lo posible.
c- Si un error ocurre, pero no ha ocurrido antes, o no ocurre en otra distribución, o no ocurre en un entorno diferente, por favor, mencionarlo y tratar de identificar las diferencias del mismo.
d – Si no podemos repdoucir un error en particular y no entendemos su causa, es poco probable que los desarrolladores puedan solucionarlo.
– Por favor visiten el Roadmap para seguir el progreso del desarrollo entre la versión BETA y la versión Estable.

Links de descarga:

32-bits.
64-bits.

Integridad y autenticidad del sistema:

Una vez que hayan descargado una imagen, pueden verificar su integridad y autenticidad. Cualquiera puede crear imágenes (isos) falsos, así que recuerden que es nuestra responsabilidad comprobar que están descargando las imágenes oficiales como se muestran ahora:

– Seguir siempre los pasos de verificación aquí.
– Enlace de los sums: sha256sum.txt.
– Enlace de los sums firmadas sha256sum.txt.gpg.

Ahora para finalizar les dejo un video de la instalación, para ver que realmente es sencilla como nos tiene acostumbrado Linux Mint.

Video de Instalación de Linux LMDE 3:

Anuncios