f786b-1295968176_logo

Varios usuarios estuvieron muy ansiosos por actualizar a la última versión de Mint, en su versión 19.

Ahora es posible actualizarlo en sus diferentes sabores como son Cinnamon, MATE y Xfce de Linux Mint 18.3 a la versión 19.

Las instrucciones de actualización están también disponibles aquí (En inglés). De todas formas a continuación detallaré como hacerlo sin tener mayores problemas en español.

Existe una frase muy conocida que es “Si no está roto, no lo arregles“, yo particularmente prefiero decirlo de ésta manera: “Equipo que gana no se toca“.

Tengan en cuenta que Linux Mint 17, 17.1, 17.2 y 17.3 son compatibles o mejor dicho tienen soporte hasta 2019 y Linux Mint 18, 18.1, 18.2 y 18.3 lo son hasta 2021.

Es posible, o creo que varios van a querer actualizar a Linux Mint 19 porque algún error está corregido, porque desean tener los últimos cambios, nuevas características o porque simplemente tienen un ataque de “versionitis” y quieren estar con lo último, así que ahora tienen la oportunidad de hacerlo.

A pesar de lo emocionados que están muchos usuarios con Linux Mint 19, actualizar a ciegas para ejecutar la última versión no tiene mucho sentido, especialmente si ya están conformes y todo les funciona correctamente.

Deben tener en cuenta de leer todas las notas de la versión y de conocer las nuevas características para tener toda la información necesaria que deben saber antes de saber si realmente quieren actualizar o están conforme con l oque tienen.

En el blog oficial indican que se “tomen su tiempo” ósea que lean las instrucciones, tomarse su tiempo para entenderlas, si necesitan pedir ayuda en el foro oficial o en el Grupo de Telegram en español si necesitan.

Normalmente, o por lo menos lo que yo recomiendo es lo siguiente:

– Probar Linux Mint 19 en su versión livecd por las dudas.
– Hacer un backup de nuestras configuraciones.
– Leer toda la documentación, novedades, cambios, etc.
– Prepararnos para la instalación y saber que problemas de dependencias puede haber (nada es perfecto).

Para finalizar, sería importante que publiquen en el foro, en el grupo de Telegram o aquí en el blog así podemos compartir diferentes opiniones.

Links de descarga:

Tara:
Cinnamon: 32-bits. 64-bits.

LMDE 3:
32-bits.
64-bits.

Video Instalación:

LMDE3:


Linux Mint 19:

Próximamente.

Anuncios