Salix-13.37-images

Salix es una distribución de GNU/Linux basada en Slackware, en un sistema bastante simple, rápido y fácil de usar. Siendo la estabilidad el objetivo principal de ésta distribución.

También es completamente compatible, obviamente con Slackware, por lo que los usuarios de Slack pueden beneficiarse de los repositorios de Salix, que pueden usar como fuente de software de calidad “extra” si quieren decirle para su uso en la distro. Como dicen los creadores de ésta distro es como un bonsai, Salix es pequeño, ligero y el producto del cuidado infinito.

Características:

– Una aplicación completamente lista para utilizar en el .iso.
– Optimizada para escritorio con paquetes de calidad.
– Herramientas listas y optimizadas para administración del sistema y usuario.
– Estéticamente cuidada.
– Con la admisión de arquitecturas para 32bits y 64bits.

Instalación:

La instalación de Salix está basada en un sistema gráfico/texto, pero muy fácil de comprender. También es muy rápido, la instalación de manera “completa” no toma más de 10 minutos en cualquier equipo actual.

A la hora de su instalación nos encontraremos con tres modos diferentes de instalación:

Completo: Con todo lo que está incluido en el .iso. Eso incluye un entorno de escritorio completo y una selección completa de aplicaciones que coincida con el entorno adecuado, siempre siguiendo el razonamiento de “una aplicación por tarea”.

Básico: Instala sólo un entorno de escritorio básico, con pocas aplicaciones adicionales preinstaladas, tales como navegador web, un administrador de paquetes gslapt. Ideal para usuarios avanzados que deseen instalar un entorno liviano y agregar luego una selección de paquetes luego.

Núcleo: Sólo se incluyen los elementos esenciales mínimos para que comience un sistema en modo consola/tty. No trae entorno gráfico, pero es ideal si queremos, para un usuario básicamente experimentado que desea personalizar dicha instalación y su sistema para cualquier propósito específico, como un servidor web, de archivos, ftp, etc.

Los modos de instalación vienen con un entorno de desarrollo completo, por lo que los usuarios no necesitan agregar nada para comenzar a desarrollar y compilar aplicaciones.

El equipo de Salix es desarrollado por una comunidad abierta de voluntarios y colaboradores de todo el mundo. PAra conocer más sobre las personas que están detrás de Salix, pueden darle una mirada a la web del equipo.

Screenshots:

Links interesantes, todos en inglés:

Web Oficial.
Download.
Guía para comenzar.
Wiki.
Foro.
Blog.