d23ce52daa260c736149fe0e5e3d07cf.png
Aprovechando la oportunidad de que en algunos lugares festejan halloween ésta fecha, nosotros también vamos a festejarlo a nuestra manera.
Así es, con un popurrí de cosillas relacionadas que vamos a compartir. No haré un how to de cómo usarlos, sólo será una breve descripción de cada uno, en el caso que necesiten información detallada y como es el uso, recuerden que tenemos nuestro tan querido man.

Comencemos!

Comandos/Órdenes:

Crypt
Daemons
Kill
* Procesos Zombie
Shred
BonusWallpapers!

1 – Crypt:

Ahora les presentamos a crypt que pesar de su nombre, cripta en español, no es nada que ver. Ésta orden o comando nos permite encriptar contenido de un archivo.
Se utiliza generalmente como un script que “emula” el antiguo comando mcrypt para que realice dicha tarea. Tan simple como éso.

2 – Daemons:

Como ya sabrán los sistemas GNU/Linux dependen en su mayoría de daemons (o Demonios) que se ejecutan en segundo plano (background) y nos brindan la mayoría de los casos diferentes funcionalidades de nuestro sistema.
Muchos de éstos daemons poseen los nombres con terminación con la letra “d“. Ósea que “d” sería “Daemon” y nos indica que ése proceso se encuentra ejecutándose todo el tiempo y seguramente cumple una función específica, claro está que importante también.

3 – Kill:

Le toca el turno a kill, que lo podemos vincular con matar ya que éso es lo que realiza éste comando/orden; pero mejor podríamos decir que la función de éste es terminar un proceso de manera terminante, en el caso que no podamos cerrar por ejemplo una aplicación, entonces podemos usar ésta orden para cerrarla a la fuerza.
También tenemos a sus amigos como ser: pkillkillall killpgrfkillxkill, entre varios más, los invito a investigar un poco, que estoy seguro que en más de una ocasión éste pequeño asesino les ayudará ;-)

4 – Procesos Zombie:

Aquí voy a extenderme un poco nada más. Ya que no estoy hablando de un comando, sinó de procesos en nuestro sistemas que llamamos “zombies“.
Éstos son prácticamente lo que queda de procesos anteriores que no se cerraron o “limpiaron” completamente.
Supuestamente éstos no deberían funcionar de ninguna manera y sólo quedan ahí como zombies en nuestro sistema.
Una manera simple de ver éstos procesos sería con el comando top o con ps aux.

5 – Shred:

Nuestra distribución de GNU/Linux tiene un comando llamado shred, lo que hace es reescribir o sobrescribir archivos para ocultar el contenido antiguo y nos da la tranquilidad que no puedan visualizarse con ninguna herramienta de recuperación.

6 – Wallpapers

Aquí simplemente voy a adjuntar unos cuantos wallpapers, para adornar nuestros equipos.

Captura de pantalla de 2017-10-31 23-03-45.png

Descarga.

Bueno éso es todo espero que les haya servido, se hayan divertido si quieren y bueno recuerden por favor compartir ésto para que sigamos creciendo!

Abrazo de gol y feliz Halloween!

Anuncios