youtube-dl-img

Comenzamos el mes con el debate de SystemD vs Otros Inits, para apagar un poco el fuego, me debía una entrada de éste tipo, no vi tantas y miraba que realmente hace falta algo “nuevo” o tal vez renovar algunos how to que vi por ahí un poco explicados de manera confusa.
En éste caso bueno vengo a plantear ésa duda de como extraer el audio de un video de YouTube, desde nuestra querida terminal (ya sea la que usamos en las X o desde la misma tty), con pasos muy simples y bueno explicados, también junto a un video también como siempre para despejar cualquier duda, asi que entonces como digo siempre…

Comencemos!

¿Qué es youtube-dl?
Es una aplicación para nuestra terminal que nos permite descargar contenido desde YouTube (www.youtube.com) y desde otros lugares que brindan streaming de video.
de todas formas si quieren más información pueden verlo en la wiki.

Después de la mini introducción, les comento que ésta aplicación nos va a dar la posibilidad de que si no queremos tener un video en nuestro equipo, podemos tener el audio en el formato que queremos por ejemplo en .mp3, pero también podemos tenerlo en .aac, .m4a, .opus, etc.

Instalación:

Arch:

# pacman -S youtube-dl

Debian:

# apt-get install youtube-dl

Slackware:

# sbopkg -i network/youtube-dl

Ubuntu:

# apt-get install youtube-dl

Void:

# xbps-install -S youtube-dl

 

Modo de uso:
Ahora lo que voy a mostrar nada más es el tema central, descargar sólo el audio del video, recital, documental, discografía de lo que necesitamos.

Ejemplo:

$ youtube-dl -x –audio-format mp3 https://www.youtube.com/watch?v=km1Xo3SQabM

Entonces paso a explicar lo que dejé en la órden anterior:

youtube-dl: el programa.
-x: le damos la opción para que extraiga el audio sólamente, también podemos escribirlo por ejemplo:

$ youtube-dl –extract-audio https://www.youtube.com/watch?v=km1Xo3SQabM

–audio-format: Aquí es la opción para darle el formato a la descarga, por ejemplo .mp3, .aac, etc. En el ejemplo principal dejé que quiero que descargue el audio en formato .mp3.

Nota: De todas formas les recomiendo leer el man

$ man youtube-dl

o

$ youtube-dl -h

Para tener más información de todo lo que podemos hacer con ésta aplicación.

Dejo como lo dije al comienzo del tutorial, un video de demostración del ejemplo para que puedan apreciar el proceso a pleno:

Espero que les haya servido, por favor compartan asi seguimos creciendo!

Abrazo de gol!

Anuncios