Bueno voy a dejar una entrada en el blog, tal vez ésto suceda en otras distribuciones, aparte de Arch, como ser Debian, Ubuntu, Linuxmint, Gentoo, etc.

Básciamente es un error por lo visto casi “normal” que es el libGL error: unable to load driver, pero me sucedió, tuve que googlear un poco, no tardé más de 5 minutos en encontrar la solución, pero creo que usé más la lógica que es lo que voy a mostrar aquí para que todo usemos Steam y por lo menos a los que jugamos gratis sin emuladores (tamibén uso zsnes y también dejé un tuto de Zsnes) nos demos un gustito para “viciar” un rato con Steam en nuestro sistema Arch o derivadas y porqué no en otras distros también que tengan el mismo fuckin’ error.

Sin más que decir, comenzemos!

* Cuando intentamos usar Steam en nuestras distros nos damos cuenta que no inicia Steam, entonces recurrimos a la consola para ver que sucede y nos encontramos con ésto:

Entonces comenzamos a googlear y vemos “diferentes” formas que realmente eliminando un glibc de nuestro home, bla bla bla. No fué mi caso, no lo solucioné así, gracias a los foros de Arch también, pero tampoco se repara así. Sinó de la manera en que muestro a continuación:

* Previamente eliminamos steam de nuestro home (por las dudas)

$ rm -r .steam*

1 – Lo que haremos será abrir nuestra terminal y dejamos la siguiente línea:

export LD_PRELOAD=’/usr/$LIB/libstdc++.so.6 /usr/$LIB/libgcc_s.so.1 /usr/$LIB/libxcb.so.1 /usr/$LIB/libgpg-error.so’ steam

A todo ésto siempre como usuario normal, sin usar sudo ni tampoco siendo root anteriormente con “su”.

* En el caso que sigan sin poder ejecutar Steam y apareciendo el mismo error vamos a ejecutar lo siguiente:

find ~/.steam/root/ \( -name “libgcc_s.so*” -o -name “libstdc++.so*” -o -name “libxcb.so*” -o -name “libgpg-error.so*” \) -print -delete

o sinó:

find ~/.local/share/Steam/ \( -name “libgcc_s.so*” -o -name “libstdc++.so*” -o -name “libxcb.so*” -o -name “libgpg-error.so*” \) -print -delete


2 – Comienza la instalación de Steam… hacemos lo que hacemos siempre, leer (si, claro), aceptamos y que comienze a descargar los paquetes.

3 – Terminado éso (son aproximadamente unos 300 MB) seguimos con el paso que viene:

4 – Nos logueamos, obviamente antes deberíamos tener una cuenta de Steam o si la teníamos les va a llegar a su correo un código para volver activar Steam. Entonces seguimos:

5 – Una vez logueados, se configura Steam y luego como por “arte de magia” se inicia! por fin!

6 – Todo listo! Tenemos Steam instalado sin ningún error, en mi caso bueno tuve que agregar en plank el acceso directo para usarlo siempre, si, me gusta jugar en Steam también, pero bueno.

7 – Espero que les haya servidor y fué demasiado fácil, sólo que a veces por googlear tanto vamos probando y no nos sirve ninguna “solución” ante ése problema anteriormente mencionado.

8 – Dejo un mini video a continuación para que vean de manera resumida como es el proceso:

Espero que les sirva y si pueden compartir y darle like sería genial para que siga creciendo!

Abrazo de gol!

Anuncios