Bueno para agregar un menú para en éste caso apagar el sistema, pero es válido para modificar o agregar en cualquier apartado que quieran hacer realmente.

Más allá que el how to se realizó con Archlinux, es válido para distribuciones derivadas como por ejemplo Manjaro, Antergos, Charka, etc. Tanto así también para Debian, Ubuntu, Linuxmint, Bunsenlabs, etc.

 

Pre Requisitos:

Instalaremos obmenu con pacman:

1 – sudo pacman -S obmenu

 

Configuración:

1 – Abrimos nuestra terminal favorita y ejecutamos obmenu
2 – Vamos a la última opción “Openbox
3 – Clic en New Item
4 – Aquí llenamos los campos así:
* En Label colocamos: Shutdown o Apagar
* En Action colocamos: Execute
* En Execute colocamos la sentencia a usar: shutdown -h now

5 – Vamos a FileGuardar Como  – Buscamos la ruta /home/tuusuario/.config/openbox/menu.xml y guardamos sobre ése archivo.
6 – Volvemos a la terminal y escribimos: openbox –restart

7 – Listo!
8 – En el caso de que no quieran usar obmenu, pueden usar tranquilamente nano y editar el archivo menu.xml que se encuentra en /home/ice/.config/openbox/menu.xml (recuerden que es mi usuario, lo deben reemplazar por el suyo, claro).

* La parte que editamos está prácticamente al final, ya que están ordenados TAL CUAL lo vemos en el menu cuando lo usamos.
9 – Bueno una vez que agregamos ésas linéas que comienzan en <item label=”Shutdown”></item>

10 – Modificamos la línea, si queremos sacamos o agregamos alguna más en las secciones que necesitamos, guardamos los cambios salimos y mandamos desde terminal openbox –restart y listo.

* Por las dudas si necesitan ver un video de como es la idea de agregar el menú, dejo a continuación el video:

En el caso que queden dudas, pueden consultarlas por éste medio, por el video en Youtube o en nuestros grupos de Telegram que se encuentran a disposición en la entrada principal de éste blog.


¿Qué usamos?
* Distribución: Archlinux
* Terminal: gnome-terminal
* Editor: nano
* Aplicación: obmenu

Espero que les haya servido y recuerden compartir y darle like en todos lados para que siga creciendo y aportando más material en las redes sociales.

Abrazo de gol!

Anuncios