Buenas gente, vengo a dejar como de costumbre un mini tutorial de como instalar un emulador de supernintendo, en éste caso el que mejor me resultó fácil y sencillo de configurar y utilizar en Archlinux fué zsnes.

 

Importante:
– Para los usuarios que utilizan Arch 64-bits tengan en cuenta que deben habilitar el repositorio [Multilib] en el archivo pacman.conf quedando de ésta manera:

– Vamos a descargar dicho paquete:

$ sudo pacman -S zsnes

– Ahora lo ejecutamos ya sea desde la tty escribiendo zsnes o buscandolo:

$ zsnes

– Y listo, tan simple como éso.

– Ahora lo que tenemos es configurar nuestro teclado o joystick, lo usé con un pad de PS2 también, para comenzar a jugar en:

Config > Input > Set Keys

– Hasta ahora todas las roms que descargué funcionaron perfectamente de diferentes lugares, por ejemplo de rom-world.com se descargan rápido, pesan MUY poco.

– Tenemos diferentes opciones de configurar sonido, resolución de pantalla, etc, sería conveniente que toquen ésas opciones también para tenerlo a su gusto al emulador.

Hasta ahora no tuve ningún problema de funcionamiento ni nada por el estilo.

– Para ejecutar las roms deben ir a:

Game > Load > en la opción de la derecha Directory, buscan dónde las tienen, en mi caso en /home/ice/gamez/roms/supernintendo/ damos doble clic o enter y luego doble clic o enter en la rom que quieran jugar.

– Espero que lo disfruten y si quieren compartir sus roms, bienvenidas serán, las que tengo actualmente como les comenté están en la web de rom-world.com.

– Para desintalar el paquete tan simple como:

$ sudo pacman -Rscn zsnes

Dejo a continuación un video también para los que no quieran leer todo ;-)

 

Abrazo de gol!

 

¿Qué utilizamos?
* Emulador: zsnes.
* Distribución: Archlinux.

Anuncios